Éxito en el primer remate de Cabaña El Cerrillo en Gualeguaychú

remate asupiciado asociacion argentina de angus remate Sociedad Rural Gualeguaychú
El remate demostró el gran interes actual por la hacienda

Con gran marco de público y un clima de entusiasmo que ni la lluvia pudo opacar, Cabaña El Cerrillo de Manuel Olarra realizó por primera vez un remate auspiciado por la Asociación Argentina de Angus en la Sociedad Rural de Gualeguaychú.

La convocatoria superó las expectativas: se vendió la totalidad de la hacienda a valores firmes que marcaron el buen momento que atraviesa la ganadería. Salieron a la pista 50 toros, entre puros de pedigree y puros controlados, además de 150 vaquillas preñadas y ya paridas, que despertaron gran interés entre los compradores.

“Es un paso muy importante para un departamento con una de las mayores cantidades de vacas de Entre Ríos. Estamos muy entusiasmados de haber concretado este remate en un contexto donde la ganadería apunta muy bien”, expresó Manuel Olarra.

Por su parte, Gervasio Sáenz Valiente, de la firma consignataria, destacó: “Se trató del primer remate de la familia Olarra y marca el inicio de la temporada en Gualeguaychú, una plaza estratégica para todo el sur entrerriano”.

Los precios máximos los hicieron los toros puros de pedigree colorados; que se vendieron en promedio en 9.300.000 pesos, en tanto que los precios más bajos fueron para las vaquillonas preñadas negras categoría MAS ( Maternal Angus Superior del programa de la Asociación Argentina de Angus) que promediaron 1.823.000 pesos.

Los resultados alcanzados consolidan a El Cerrillo como un nuevo protagonista en la región y ratifican el interés de los productores por genética de calidad.