TODAS LAS GANADERÍAS NO SON IGUALES

Publicada el 3 Ago. 2020

La ganadería regenerativa como modo de colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente

Pablo Borreli es el representante de Ovis 21 una red de productores, técnicos y profesionales de todo el país que proponen un modelo productivo diferente, que cuide y regenere el medio ambiente , desarrolle a las personas que de él dependen y brinde herramientas para lograr una rentabilidad mayor.

Ovis 21 que trabaja de forma similar a los Grupo CREA, nuclea a más de 160 productores y 22 cabañas distribuidas en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Corrientes en Argentina y también en el Sur de Chile y Uruguay.

OVIS 21 desarrolló en conjunto con The Nature Conservancy el Estándar de Pastoreo Regenerativo y Sustentable GRASS además de Protocolos de mejora de majadas y de clasificación avanzada de lanas. Es responsable primario de la certificación de su cumplimiento por parte de los productores.

Son el nodo argentino del Savory Institute, una red global que busca revertir la desertificación y combatir el cambio climático especializada en el manejo holístico que busca duplicar la rentabilidad recuperando el ecosistema a través del manejo regenerativo.

Pertenece a la comunidad global de empresas B :“compañías que no quieren hablar del cambio, sino ser el cambio. Compartimos una finalidad que excede la maximización de ganancias, y que tiene que ver con la utilización de la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales”.

A través del la Jornada Crea litoral Sur, Pablo Borrelli aseguró que la ganadería es la cuarta responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, debido al pasaje de bosques a ganadería se produjo una disminución de carbono en el suelo, además de las emisiones de metano por el rumen, que va a la atmósfera.

“Hay un desafío urgente de la ganadería, nosotros debemos dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución”. Hay diferentes modelos de ganadería aquellos que tienen baja productividad y bajo nivel de insumos en sistemas extensivos dejan una gran huella de carbono, la bomba de carbono tiene que funcionar a pleno”

veterinaria, asesoramiento, infraestructura