MUNICIPALIDAD E INTA INVITAN A PARTICIPAR DEL TALLER “POTENCIÁ TU HUERTA”

Publicada el 18 Marzo 2024

La capacitación se desarrollará a través de 8 encuentros presenciales en el Bioparque del Ex Frigorífico

La Dirección de Producción a cargo del Ing. Agrónomo Eduardo Petti, junto a la Agencia de Extensión INTA Gualeguaychú bajo la dirección de Yanina Gorellik, llevarán a cabo capacitaciones

para el sector hortícola con la finalidad de promover el desarrollo y la innovación del sector.

La primera reunión será el 26 de marzo a las 10 hs y el tema a tratar será “Siembra y trasplante de especies otoño/invierno” y estará a cargo de los ingenieros agrónomos Beatriz Londra y Joaquín Alá.

Entre los beneficios de una huerta puede contarse que garantiza el acceso a alimentos saludables; ayuda al desarrollo y a la educación de todos los integrantes de la familia; favorece la integración de los distintos grupos de edades; estimula el desarrollo económico local; fortalece la cultura del trabajo; entre otros.

“Se trata de una serie de jornadas mensuales muy completas brindadas por excelentes profesionales y con certificado de participación. Es una instancia que puede mejorar y mucho a quienes ya realizan huerta y una excelente oportunidad a los que recién se están asomando a esta actividad ancestral”, señalaron.

Las reuniones se desarrollarán en el Bioparque ubicado en el predio del Ex Frigorífico (Avenida Eva Perón y Güemes) cumpliendo el siguiente cronograma: marzo: siembra y trasplante de especies otoño/invierno; abril: reconocimiento de plagas e insectos benéficos. Preparados biológicos; mayo: Labores culturales y protecciones contra frío; junio: Compostaje de residuos de huerta y domésticos y bioles; agosto: Cosecha de verduras y de semillas de otoño e invierno; septiembre: siembra y trasplante de especies de primavera y verano. Labores culturales; octubre: frutales cítricos y noviembre: cosecha de verduras y de semillas de especies de primavera y verano.

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link :

https://forms.gle/9k3mV45JB8HsVq9E7

O pueden dirigirse a la Dirección de Producción en Belgrano 115.

El Rodeo veterinaria