Atención primera charla técnica : Cómo adoptamos la genética en nuestros rodeos? 🗓 Jueves 27 de Agosto 🕕 18 horas 📝 Preinscripción → http://bit.ly/PGE_preinscripción 🎙Disertantes: ▪️ Martín Sieber y Miguel Ganis por Asociación Argentina de Angus ▪️ Patricio Spiazzi y Francisco Madero por Hereford Mesopotámica

Plan de Desarrollo Ganadero
La iniciativa cuenta con el apoyo de las cuatro entidades representativas de los productores; la Federación Entrerriana de Cooperativas, Federación Agraria, Sociedad Rural y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y el acompañamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva)
"El Plan Ganadero Entrerriano, está dotado de una fuerte articulación entre los sectores públicos y privados ya que", -definió el ministro-,"los productores deben estar convencidos que la perspectiva que ofrece un desarrollo planificado y sostenible, depende en gran parte del manejo tranqueras adentro de cada establecimiento”.
Procesos Reproductivos y Sanitarios, Manejo del Pastizal Natural, y Buenas Prácticas Ganaderas y Mejoramiento Genético, son algunas de los temáticas que desarrollarán desde el 27 de agosto y hasta noviembre de este año; profesionales de la materia, atendiendo a las problemáticas más comunes de la región.
El plan de desarrollo se basa en cuatro pilares: un programa de asistencia técnica; otro de diferenciación y certificación de carnes; un plan de Buenas Prácticas Ganaderas; y uno de asistencia financiera.
El respaldo técnico prevé capacitar a técnicos y productores; fomentando a su vez el asociativismo; como también la capacitación del personal en convenio con las entidades del sector.
"Dentro del programa de Buenas Prácticas Ganaderas, claramente vamos a incorporar al productor PASE (Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano) como trampolín y vamos a ir certificando y validando prácticas de aplicación concreta en la actividad" anticipó Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería entrerriano.
La asistencia financiera estará dividida en tres estratos, de acuerdo a la cantidad de animales de cada productor: va de 0 a 100 cabezas; de 100 a 500 y más de 500 cabezas. La segmentación se sostiene en la necesidad de responder a la necesidad del ganadero con la asistencia concreta y real de acuerdo al grupo que pertenezcan.